Make your own free website on Tripod.com

    Un diario de la región "PUNTAL" se hizo eco de los festejos en conmemoración de los 50 años del IPEM 280.

    "Indudablemente que las Bodas de Oro que el pasado 5 de junio de 1999 celebró el ex - Colegio Nacional de Coronel Moldes (actual IPEM 280), fue uno de los mayores acontecimientos del año.
    El motivo no era para menos. Se formalizaron tres comisiones que trabajaron para la elaboración de un programa que después tuvo un marco brillante en la sala del Cine Everton de Coronel Moldes.
    Las diferentes promociones que pasaron por los claustros del establecimiento educativo moldense una a una se iban agrupando y con abrazos y lágrimas de emoción recordaban la maravillosa época de la vida estudiantil.
    Aún resuenan las palabras pronunciadas por Clever Arneodo integrante de la primera promoción cuando se dirigió al público en la tarde del pasado sábado 5 de junio.
    "¿Se imaginan si en este momento a los moldenses nos solicitaran fundar una universidad para Coronel Moldes sin un espacio físico para trabajar, sin personal docente, sin alumnos, sin dinero y sin tener absolutamente nada? Pues bien: eso fue lo que sucedió hace 50 años cuando un grupo de pioneros tuvo que ponerse a trabajar para crear el Colegio Nacional, el cual hoy es una hermosa realidad."
    Arneodo tenía mucha razón porque aquellos tiempos eran muy difíciles, casi tanto como los de ahora y sin embargo la maravillosa empresa se pudo cristalizar y muchos moldenses se emocionaron en esa tarde de recuerdos y anécdotas.
    La exposición de elementos de aquellos años, las fotografías, la magnífica producción gráfica de las Bodas de Oro fueron algunos de los trabajos puestos a la consideración de los presentes. Por último la cena, la torta, y el brindis y la inmensa emoción de reencontrarse con viejos camaradas".
    

Extraído del diario PUNTAL 1º de julio de1999

 

ACTO CELEBRATORIO


Año 1999 - Acto Oficial

 


1999 - Ex Personal

AMBIENTACIÓN DE LA ÉPOCA


Año 1999 - Ambientación - Ingreso

 


Ambientación Fotográfica en el 50 Aniversario

 


Ambientación del 50 Aniversario

 


Ambientación del 50 Aniversario