Make your own free website on Tripod.com

    Los Idiomas que se enseñan en el secundario son:
- Primero a sexto año, Inglés obligatorio.
- Primero a sexto año, Italiano optativo.
- Ciclo de Especialidad (cuarto, quinto y sexto), Italiano obligatorio.

    En Inglés, se trabaja principalmente con un libro de guía, se ejecutan actividades de intercambio oral, juegos educativos, actividades de comprensión y autoevaluación, acompañados de test para la culminación de los diferentes temas.
    En los primeros años se explican generalmente los tiempos principales de la lengua inglesa y en los restantes se afianza lo aprendido.

    Para aprovechar mejor los años de estudiante secundario y vivir la alegría de la juventud, sin  descuidar el futuro, pensando en una formación integral, sólida y de calidad, nuestro Colegio le ofrece a cada estudiante la posibilidad de ampliar sus conocimientos generales y culturales estudiando en primero, segundo y tercer año del C.B.U., en forma optativa y en cuarto, quinto y sexto año del C.E. otro idioma extranjero como la "Lengua y Cultura Italiana"; el dictado de esta cátedra, es el resultado de un Convenio (Nº 01/97) que se firmó el 3 de febrero ese año entre el gobierno de Córdoba y el Consulado General de Italia en Córdoba, este último en representación del Gobierno de la Rep. de Italia.

·         Al comenzar a estudiar Italiano tienen acceso a libros de estudio e intercambio cultural por medio de correspondencia.

·         A partir del presente Ciclo Lectivo 1999 se habilitó un laboratorio de idioma con computadora multimedia para mejorar y facilitar el aprendizaje del idioma Italiano.  

·         Al finalizar cada año y aprobando la disciplina Italiano se registra en el Certificado Analítico.

·         Todos los alumnos de los cursos de Italiano, al finalizar el año escolar participan del encuentro provincial de estudiantes y de Becas de estudio.

    Además al ingresar al cuarto año, los alumnos que ya en primero, segundo y tercer año hayan optado por este idioma extranjero contarán con una base en los conocimientos de la lengua Italiana, que les permitirá profundizar junto a sus nuevos compañeros los estudios de la misma; accederán también a un dominio más fluido de otra lengua extranjera que les ampliará las posibilidades del campo laboral o de sus estudios superiores.
    Dentro de las actividades que se desarrollan se privilegian: la comunicación oral y escrita, el juego, las interpretaciones, las dramatizaciones, los diseños, videos, cassettes, etc., conducidas por el docente.